Entró en vigencia pedido de visa y pasaporte para ingresar a Perú

Impiden el paso de venezolanos a territorio peruano

¡Síguenos!

Con el fin de permitir únicamente el ingreso de migrantes venezolanos que posean visa humanitaria y pasaporte, las autoridades migratorias y la Policía de Perú comenzaron a resguardar estrictamente la frontera con Ecuador. Esto en el marco del cumplimiento de una nueva ley que no permitirá el ingreso a los nacidos en ese país sin los requisitos.

Antes de entrar en vigencia esta nueva ley propuesta por el presidente de Perú, Martín Vizcarra, la venezolana Stephanía Robles, de 30 años, junto a su pequeño de cinco años, fueron de los últimos migrantes en ingresar al país portando tan solo su cédula de identidad.

Lea tambiénMichelle Bachelet visitará Venezuela tras solicitud del régimen de Nicolás Maduro (+Comunicado)

Al menos 12.000 venezolanos llegaron a Perú en los últimos tres días. El jueves, por ejemplo, ingresaron 5.489 venezolanos, algo que según cifras oficiales locales y de la agencia para refugiados de Naciones Unidas, es la mayor cantidad de extranjeros de un solo país en ingresar en un solo día a esa nación.

Según autoridades ecuatorianas, este viernes unos 7.000 venezolanos se dirigían por tierra hacia la frontera con Perú. Organizaciones humanitarias han contratado 16 autobuses que en cuanto se llenan salen con destino a la población ecuatoriana de Huaquillas, en la frontera con su par peruana Aguas Verdes.

¡Síguenos!

Después de Colombia, Perú se convierte en el segundo país en recibir a la mayor cantidad de migrantes venezolanos, lo que suma más de 820.000, según datos de la agencia peruana de migraciones.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar