¡GRANDE ECUADOR!: El país entero celebra el bronce logrado en el mundial Polonia 2019

Una selección ecuatoriana nunca antes se había proclamado campeona de Sudamérica en la categoría Sub-20

Anuncio

La selección ecuatoriana de fútbol se impuso este viernes ante Italia 1 gol por 0, adjudicándose el tercer puesto en el mundial Sub-20 Polonia 2019, tras su dolorosa derrota ante Corea del Sur en Semifinales.

La Tricolor empató sin goles al término de los 90 minutos reglamentarios, pero pateó el tablero con la anotación de Richard Mina al minuto 103. El defensa del Aucas apareció en el segundo poste y con toque de derecha venció al portero italiano Pietro Carnesecchi.

Lea también: Este exjugador del Bayern Munich podría participar en la Premier League

Y eso que Italia pudo haber definido el partido con un penal errado por Marco Olivieri en el minuto tres de la prórroga, pero el disparo raso del delantero de la Juventus se encontró con la manopla del arquero de la Real Sociedad Moisés Ramírez.

La participación de los pupilos de Jorge Célico es la mejor actuación ecuatoriana de la historia en un Mundial al sellar el partido con el bronce.

Lo realizado en Polonia es una gesta, porque una selección ecuatoriana nunca antes se había proclamado campeona de Sudamérica el techo en los Mundiales Sub-20 había sido los octavos de final. El Universo 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar