Venezolanos desplazados llegaron preocupados a Rumichaca ante las nuevas medidas migratorias peruanas

Perú solicitará a partir del sábado 15 de junio una visa humanitaria

¡Síguenos!

Miles de venezolanos arribaron a Ecuador acelerando su paso para llegar antes del sábado 15 de junio a Perú, cuando se les comenzará a pedir una visa humanitaria para su ingreso a ese país. Según las autoridades, la noche del miércoles evidenciaron un incremento de migrantes venezolanos en el puente de Rumichaca, fronterizo con Colombia.

Lea también: Exportaciones petroleras se incrementaron en 40% entre enero y abril del 2019

Según las autoridades, la noche del miércoles evidenciaron un incremento de migrantes venezolanos en el puente de Rumichaca, fronterizo con Colombia. Sin embargo, indicaron que todavía el alza está dentro de los límites esperados.

En este sentido, Vladimir Velasco, director distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social en Carchi, precisó que el martes 11 de junio más de 3.000 ciudadanos cruzaron el puente de Rumichaca: mil personas más de lo usual.

El gobierno activó un corredor humanitario que incluye un servicio de transporte terrestre para venezolanos entre Rumichaca y Huaquillas, en la frontera con Perú

¡Síguenos!

La visa humanitaria fue creada por el gobierno de Martín Vizcarra para mejorar el control migratorio y evitar el ingreso de personas con antecedentes delictivos. Entre los requisitos está poseer pasaporte, vencido o por vencerse, y la certificación de antecedentes penales emitido en el país petrolero

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar