Expertos en seguridad afirmaron que no hay planificación para atender los centros penitenciarios

El defensor del pueblo pidió que el gobierno convoque una reunión para solucionar el problema

¡Síguenos!

El experto en seguridad, Lautaro Ojeda, aseguró que el principal error del Ejecutivo Nacional para recuperar el sistema penitenciario, es que no se ha atacado el problema estructural ni ha reconquistado el control de las cárceles, que se encuentran en manos de grupos de delincuencia organizada.

Expresó que las Fuerzas Armadas y la Policía solo han estado cumpliendo un “papel obligado”, porque no están capacitados para controlar el sistema carcelario. Además, Ojeda aseguró que la violencia continuara las diputas son entre bandas y no contra el gobierno.

Le puede interesar: Gobierno anunció cambios de autoridades en el comité de reconstrucción en plena investigación

Por su parte, el también experto en seguridad, Ricardo Camacho, criticó que no se ha presentado una planificación concreta de las acciones y el destino que tendrá el presupuesto para atender la emergencia. Según Camacho, no hay coordinación para controlar la situación.

En este sentido,  el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, también insistió en su solicitud al Gobierno para que convoque urgente una reunión “para controlar la situación” y se presenten alternativas a la crisis del sistema penitenciario.

¡Síguenos!

 

 

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar