Bloque legislativo CREO rechazó toma de posesión de nuevo Cpccs

Buscarán mecanismos para la eliminación de dicho organismo

¡Síguenos!

El bloque legislativo CREO expresó su rechazo a la toma de posesión de las nuevas autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), apoyando su anterior posición de no llamar a votar en las elecciones del pasado 24 de marzo.

En el acto, donde estuvieron presentes los asambleístas Luis Pachala, Rina Campain, Maggie Padilla y Marcelo Simbana, se detalló que la posición de CREO es que el Cpccs «no representa el verdadero espíritu de los ecuatorianos», por lo que avalar dicha institución sería «traicionar su voto».

También manifestaron que impulsarán propuestas para la eliminación del órgano que aseguran solo ha servido para «realizar concursos de oposición y méritos amañados en la época perdida» (refiriéndose al gobierno de Rafael Correa).

Recomendado: Posesionados: nuevos consejeros del Cpccs tomaron sus cargos

El Movimiento CREO impulsará la propuesta planteada por el expresidente del Cpccs-Transitorio, Julio César Trujillo, que busca eliminar de manera definitiva está institución, la cual, sólo ha servido para realizar concursos de oposición y méritos amañados en la época perdida, poniendo a quienes a ellos les convenía y no a quien el Ecuador necesitaba para cumplir con sus funciones».

¡Síguenos!

Agregaron que para lograr este objetivo hay dos opciones: consulta popular y enmienda constitucional; y que de esta forma, la designación de las autoridades competentes en el país pase a manos exclusivas del Poder Legislativo.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar