Violencia en Honk Kong: Policía china reprimió a manifestantes en contra de ley de extradición

Con bombas lacrimógenas fueron dispersados de los alrededores del Parlamento

¡Síguenos!

Haciendo uso de bombas lacrimógenas, gas pimienta y balas de plástico, la policía de China reprimió a los cientos de manifestantes que protestan en contra de un proyecto de Ley de Extradición que permitiría la entrega de imputados y sospechosos al régimen chino, lo cual rompería con la forma de Gobierno implantada hace ya varias décadas: «un país, dos sistemas».

Lo que comenzó en un tono poco contestatario y jovial, acabo en violencia cuando funcionarios policiales comenzaron a dispersar a la cada vez más numerosa multitud a las afueras del Parlamento chino. Al menos 22 personas han resultado heridas, según los medios del territorio autónomo.

Le puede interesar: ONU pidió investigar violaciones de Derechos Humanos en Sudán

«Creemos que actuaron para que la gente no se sumara a nosotros a la salida del trabajo, y que les fuera mucho más difícil echarnos (…) me siento triste y furiosa», declaró una joven manifestante en momentos que aún ocurría los ataques policiales.

El domingo la Policía ya había empleado la dureza para disolver los coletazos de la manifestación de un millón de personas según los organizadores (240.000 según la Policía) que ocupó el centro de la ciudad para protestar contra la ley de extradición.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar