Polémica en la Asamblea: no se designaron nuevas autoridades para comisiones

El presidente César Litardo pasó directamente al segundo punto del orden del día

¡Síguenos!

Un cumulo de asambleístas pertenecientes a la bancada del Partido Social Cristiano (PSC), Suma y de la llamada Revolución Ciudadana (RC, del correismo), protestaron en la sesión 598 llevada a cabo este martes 11 de junio tras cambiarse la orden del día y no designarse las tres comisiones que aún no cuentan con autoridades: Educación, Gobiernos Autónomos y Derechos de los Trabajadores.

El presidente del Parlamento, César Litardo, cambió la orden del día y pasó directamente al segundo tema, que era un exhorto al presidente Lenín Moreno para que proceda a conmutar penas frente al problema del hacinamiento carcelario en el país, propuesto por el asambleista Byron Suquilanda (CREO). Las quejas y protestas en el pleno fueron contenidas por el vicepresidente César Solórzano, del Bloque de Integración Nacional (BIN), quien explicó que la decisión está sustentada en la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Le puede interesar: Crisis penitenciaria: Un fallecido tras nuevo tiroteo en la Penitenciaría de Guayaquil (+Video)

«Hay un orden del día aprobado y tiene que cumplirse, no cambiar a su antojo», manifestó Guillermo Celi (SUMA), mientras que la militante del correismo, Marcela Holguin se quejó de que la decisión obedece a la «necedad» de un par de asambleístas de «mantenerse y presidir las comisiones» y que esto deja sin trabajo al resto de parlamentarios.

Ante la aún falta de decisión del pleno, las mesas legislativas no han podido sesionar desde el pasado 16 de mayo, cuando se dio la reorganización de las autoridades de la Asamblea Nacional que legislarán hasta el entrante año 2021.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar