La hiperinflación en Venezuela provocó que el Banco Central incorporara nuevos billetes

Venezuela cambió su cono monetario hace 10 meses

¡Síguenos!

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció este miércoles la incorporación de tres nuevos billetes al actual cono monetario, equivalentes a 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares soberanos, después de casi 10 meses de haber puesto en marcha una nueva familia de piezas con la que esperaba enfrentar la hiperinflación.

Como parte del proceso de ampliación del cono monetario vigente, medida impulsada por el Banco Central de Venezuela, a partir del 13 de junio de 2019, tres nuevos billetes se incorporarán a la actual familia de especies monetarias», dijo el ente emisor en un escueto comunicado publicado en su página web.

Lea también: Parejas del mismo sexo se podrán casar tras aprobación del matrimonio igualitario

Las nuevas piezas de 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares -equivalentes a 1,62; 3,25 y 8,14 dólares, respectivamente, según el cambio oficial de hoy (6.139 bolívares) – comenzarán a «circular paulatinamente» y «vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario», agregó el BCV.

Los tres billetes mantienen en su parte frontal la imagen del libertador Simón Bolívar, un diseño similar al del papel de 500 bolívares, según imágenes difundidas por el ente emisor.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar