Comenzó la novena Reunión de los Mecanismos Internacionales para tratar la crisis venezolana

El objetivo de esta cumbre es discutir una mejor gestión de la ayuda humanitaria

¡Síguenos!

Este miércoles comenzó la novena Reunión de los Mecanismos Internacionales para la Asistencia Humanitaria, enfocada desde sus primeras reuniones a encontrar soluciones para la emergencia humanitaria que atraviesa Venezuela, según expresó el canciller argentino, Jorge Faurie.

Esta cumbre, organizada por el Gobierno argentino y la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, acoge del 12 al 14 de junio a representantes internacionales sobre todo de la región latinoamericana, para discutir una mejor gestión de la ayuda humanitaria en países como Venezuela.

Lea también: La hiperinflación en Venezuela provocó que el Banco Central incorporara nuevos billetes

Faurie centró su discurso de inauguración en que la situación en Venezuela pone a prueba las capacidades de la región «en materia de infraestructuras» y en que hay que empezar a «tener previsión de escenarios posibles».

Además, reiteró que en las relaciones internacionales, la asistencia humanitaria es «la expresión de algo muy positivo del hombre, que es la solidaridad».

¡Síguenos!

En los últimos meses, Cruz Roja, China, la Organización Panamericana de la Salud y Unicef entregaron cientos de toneladas de ayuda humanitaria en Venezuela, aunque el Gobierno no permitió que ingresaran los cargamentos que reunió la oposición.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar