«Tuve que defecar en mis manos»: relato de una periodista liberada en Nicaragua (+Video)

Afirmó que estuvo aislada incomunicada y desinformada

¡Síguenos!

La periodista nicaragüense-costarricense Lucia Pineda, describió este marte el aislamiento y maltrato que marcaron su detención durante los seis meses en Nicaragua, tras su liberación junto a otros «presos políticos» en el marco de una polémica Ley de Amnistía.

Lea también: Nicaragua y Venezuela: ¿realidad o coincidencia?; Por Luis Alberto Salazar

Dos semanas estuve defecando en mi mano porque el inodoro de mi celda no funcionaba. Fue por gestiones de la Cruz Roja que nos trasladaron a otra celda», afirmó Pineda en una conferencia de prensa.

Pineda aseguró que los carceleros le quitaron sus lentes y que todo el tiempo estuvo “aislada incomunicada, desinformada” y convencida de que “Nicaragua estaba con nosotros, que el mundo estaba con nosotros”.

Gracias, Costa Rica. Gracias al presidente (Alvarado), gracias a la Cancillería, al consulado de Costa Rica aquí en Managua, que se mostraron valientes, firmes, para apoyarme en todos estos seis meses, medio año prácticamente, encarcelada», expresó.

¡Síguenos!

La periodista fue acusada formalmente de terrorismo  y de “incitar al odio” junto con Miguel Mora, el dueño de la televisora 100 % Noticias en la que ella trabajaba, por el régimen de Daniel Ortega, quien una vez se declaró admirador de Pineda.

«En el Sistema Penitenciario se tortura a los presos comunes y a los presos políticos (…). El sistema está mal, está corrupto, está hecho para castigar inmisericordemente (…). La cabeza, los mandos intermedios, tienen una lógica de tortura, de agarrar al reo al punto de querer quebrantarlo moralmente», dijo por su parte Mora, también presente en la conferencia de prensa.

Pineda afirmó por otra parte que valora trasladarse a Costa Rica y que esa será una decisión que tomará junto a su familia.

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar