Jorge Glas también es investigado por los fondos adjudicados a Manabí y Esmeraldas

La construcción y fiscalización de esta obra costó más de seis millones de dólares

Anuncio

La Fiscalía General de la República, inició una investigación por posibles delitos penales; debido al mal uso de los fondos para la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas, luego que la Contraloría determinara que dicho dinero usado en campañas de comunicación no eran prioridades.

Según el informe presentado por la Contraloría, concluyó en indicios de responsabilidad penal contra el exvicepresidente Jorge Glas, el exsecretario para la reconstrucción, Carlos Bernal y otros 10 funcionarios.

Lea también: EEUU va tras Julian Assange e insiste en extradición

El comité técnico para la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas, el parque Las Vegas en Portoviejo, era una de las obras prioritaria para  la reconstrucción después del terremoto del 16 de abril, aunque el parque ni siquiera existía cuando sucedió la tragedia.

La construcción y fiscalización de esta obra costó más de seis  millones de dólares financiados con los recursos de la Ley de Solidaridad. A la investigación se le suma la contratación de productos de comunicación para levantar el ánimo de los manabitas y resaltar su espíritu para salir del desastre. En estos y otros rubros relacionados a comunicación el Comité de la Reconstrucción gastó 788 mil dólares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar