Ecuador aún no reconoce extensión de pasaportes venezolanos vencidos

La información la dio a conocer el embajador de Guaidó en nuestro país

¡Síguenos!

El embajador René de Sola informó que hasta el momento Ecuador no reconoce la ampliación a cinco años de los pasaportes vencidos de los venezolanos, orden que fue dada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó a propósito de la crisis migratoria que sufre la nación y la imposibilidad del régimen de Nicolás Maduro de otorgar el documento.

La decisión, responsabilidad y ejecución de reconocer los pasaportes vencidos corresponde exclusiva y únicamente al Gobierno de la República del Ecuador en su plena autonomía y soberanía», expresa el comunicado.

Lea también: Chile anunció que aceptará pasaportes y cédulas vencidas de venezolanos

De Sola recordó que la decisión corresponde al gobierno ecuatoriano y agregó que se encuentran realizando las gestiones pertinentes para buscar en el menor tiempo posible, una respuesta positiva. Pidió a la comunidad venezolana en Ecuador no dejarse llevar por rumores.

A continuación el comunicado íntegro

La Embajada de Venezuela en Ecuador informa a toda la comunidad venezolana residente en el país que nuestro representante y Embajador René De Sola tras haber conocido el Decreto No. 6 publicado por nuestro Presidente (E) Juan Guaidó sobre la extensión y validéz de los pasaportes para los ciudadanos venezolanos, se procedió a informar y poner en conocimiento del mismo a todas las autoridades correspondientes y pertinentes en el Ecuador: Presidencia de la República, Cancillería del Ecuador, Asamblea Nacional del Ecuador y el Ministerio del Interior.

¡Síguenos!

La decisión, responsabilidad y ejecución de reconocer los pasaportes vencidos corresponde exclusiva y únicamente al Gobierno de la República del Ecuador en su plena autonomía y soberanía, por lo tanto, nos encontramos realizando las gestiones pertinentes para buscar en el menor tiempo posible, una respuesta positiva sobre ello.

Invitamos a toda nuestra comunidad a hacer caso omiso de desinformaciones, falsos comunicados o rumores que solo buscan generar caos y confusión en materia migratoria.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar