Científico creó fármaco para evitar posibles metástasis en pacientes con cáncer (+Video)

El investigador, Joan Seoane afirmó que no es válido para todos los tipos tumores

¡Síguenos!

El investigador, Joan Seoane, creó un nuevo fármaco que evita que las células tumorales se expandan y causen metástasis o recaídas, además de activa el sistema autoinmune para reducir el tumor.

MSC-1 como es llamado el nuevo medicamento fue desarrollado en el hospital barcelonés Vall d’Hebrón, bloquea LIF, y se probó con éxito en modelos animales. Por lo que  actualmente 40 pacientes de las ciudades de Barcelona (España), Nueva York (EEUU) y Toronto (Canadá) empezaron a tomar el medicamento.

Le puede interesar: Enrique Ponce de León es el nuevo embajador de Ecuador en México

“Hemos descubierto que LIF desactiva el sistema de alarma para que no lleguen las células del sistema inmune, como si un ladrón desactivara el sistema de alarma de un banco para que no llegara la policía”

Explicó el oncólogo que el fármaco genera una respuesta elevada que elimina completamente “el tumor y genera una ‘memoria inmune’, que significa que el sistema ya está entrenado para evitar recaídas”.

¡Síguenos!

Además  aseguró que este nuevo fármaco no es válido para todos los tipos de cáncer, sino solo para aquellos que expresan un alto nivel de LIF, como los glioblastomas, el cáncer de páncreas, el de ovario, el de pulmón y el de próstata, que suelen ser los más agresivos y con peor pronóstico.

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar