Viral: imágenes de Julian Assange en cárcel de máxima seguridad británica

Se le ve en buen estado mental y sonriente, al contrario de recientes informaciones

¡Síguenos!

Imágenes que muestran como se encuentra el hacker australiano Julian Assange en la prisión de alta seguridad británica de Belmarsh, al sudeste de la capital Londres, se mostraron a través de un video. A dicha cárcel la denominan como la «Guantanamo de Reino Unido», debido a su alta seguridad.

Las grabaciones fueron realizadas de forma confidencial por otro reo del centro penitenciario y divulgadas por Ruptly, y muestran a Assange conversando con otra persona en la prisión, en buen estado mental y sonriente, al contrario de recientes informaciones que lo señalaban de estar inestable por una «tortura psicológica». Sin embargo, se evidencia que ha perdido peso. Se cree que este video fue hecho antes de ser trasladado al centro médico.

Le puede interesar: Denunciaron «proceso fraudulento» en naturalización de Julian Assange (+Video)

El material tiene la particularidad de tener una leyenda que indica que fue grabada en 2017, sin embargo se concluyó que se debe a una configuración errada del equipo donde fue realizado.

Assange cumple -a la espera de tribunales internacionales- una condena de 50 semanas de prisión establecida por la justicia británica por haber incumplido los términos de su libertad condicional tras asilarse en la embajada ecuatoriana en ese país.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar