Venezuela se acerca al millón de inflación interanual en los primeros cinco meses (+video)

El país petrolero se encuentra atravesando la peor crisis de su historia debido a la rechazada gestión de Nicolás Maduro

Anuncio

El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, informó este lunes en su cuenta de Twitter que la inflación acumulada en ese país en lo que va de año; es del 905,6% y aseguró que “Venezuela está sumergida en la peor crisis económica”

Borges afirmó que la inflación interanual alcanzó el 815.194 % mientras que en el mes de mayo la inflación mensual se posicionó en 31,3%. Además destacó “solo veremos recuperación cuando logremos el cese de la usurpación y la salida de Maduro del poder”.

Lea también: Iata: Venezuela mantiene la deuda más grande a escala global

En este sentido, el integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional venezolana, Ángel Alvarado, explicó que el país no ha salido de la hiperinflación todavía.

Es importante destacar, que el Banco Central de Venezuela, el mes pasado rompió el silencio al divulgar indicadores económicos después de casi cuatro años sin hacerlo, no reportaba aún resultados de la variación de precios de mayo, pero reconoció que el país cayó en hiperinflación en diciembre de 2017.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar