Venezuela, la Siria de América Latina; Por Adolfo Cortezao

Muchos han comparado el éxodo sirio, con el éxodo venezolano

¡Síguenos!

Muchos han comparado el éxodo sirio, con el éxodo venezolano y muchos otros han pensado que es una locura y que ambos casos no tienen comparación; pero al verlo desde muchos puntos de vista, si que tienen comparación. El régimen sirio y el régimen venezolano en lo que respecta a la constante violación de Derechos Humanos de sus ciudadanos, la poca o nula posibilidad de desarrollarse en su país, además de la grave injerencia extranjera en el caso venezolano (Rusia, China y Cuba) y en el caso sirio (Rusia y China), digamos que son puntos esenciales y son factores en común entre Venezuela y Siria.

En cifras también son muy parecidos ambos éxodos; donde según la Agencia de la ONU para los Refugiados «ACNUR», el éxodo sirio es de aproximadamente 6,6 millones de desplazados y el éxodo venezolano es de un poco mas de 4 Millones de desplazados, el desplazamiento mas grande de un país americano; el factor principal de dicho éxodo venezolano, es la grave crisis económica que existe, siendo Venezuela el país con la mayor inflación en el mundo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la inflación de Venezuela en el 2019 llegara a 10.000.000%.

Lea también:Donde hay minerales habrá minería; Por Andrés Ríofrio

Los EEUU han jugado un papel importante en la situación de ambas crisis, tanto a nivel económico, diplomático, humanitario y bélico, al menos en el caso sirio.

Mucho ha pasado en torno a ambas crisis, (Acciones Bélicas, Nuevos Bloques en el hemisferio, sanciones, desplazamientos, expulsiones y un Gobierno Interino en el caso de Venezuela.

¡Síguenos!

Quiero terminar con una interrogante, ¿Que espera la ONU, Los países de ambas regiones y demás organismos para dar una respuesta contundente y acabar con estos éxodos masivos, y puedan dichas naciones desarrollarse y restablecerse en democracia?. Aveces hay muchos intereses y poca voluntad de por medio.

Adolfo A. Cortezao Oquero
Representante del Perú
Redes Sociales: @AdolfoCortezao @JuventudLac 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar