Macri y Duque exigieron acelerar el cerco diplomático para restablecer la democracia venezolana (+Video)

Los mandatarios sostuvieron un encuentro en Buenos Aires

El presidente de Argentina y Colombia, Mauricio Macri e Iván Duque respectivamente, afirmaron este lunes que esperan que los venezolanos puedan recuperar la libertad, al mismo tiempo que exigieron que todos los países de Latinoamérica «aceleremos el cerco diplomático» para lograr el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

Macri, enfatizó que el régimen de Maduro está “afectando seriamente” la vida de millones de sus compatriotas que se ven obligados a huir su país.

Le puede interesar: Un helicóptero se estrelló contra el edificio AXA Equitable Center de Manhattan (+Video)

Algunos vienen a Argentina y muchos más están yendo a Colombia. Esto es algo que hacemos con mucha alegría y solidaridad, pero que no puede ser una solución sostenible en el tiempo, recalcó el presidente de Argentina.

Por su parte, Iván Duque, consideró que Argentina es “un gran aliado de una causa justa y necesaria” para atender la crisis en Venezuela. Ambos mandatarios reiteraron su compromiso para finalizar con la dictadura.

Los mandatarios establecieron un encuentro en la sede del gobierno argentina, en Buenos Aires, donde previamente mantuvieron una reunión bilateral.

Venezuela y sus venezolanos tienen que tener derecho a recuperar la libertad en su país, un país maravilloso lleno de potencialidades« dijo Macri.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar