Ecuador recibe a su campeón: Richard Carapaz será homenajeado durante tres días

Sostendrá un encuentro con el presidente Lenín Moreno y visitará su natal Tulcán

Anuncio

Richard Carapaz regresa a su país este lunes 10 de junio por todo lo alto tras haber ganado el Giro de Italia 2019 y haber colocado el nombre del Ecuador en lo más alto. Serán tres días de homenajes en distintos lugares de la geografía nacional, en los que se reunirá con su público y diferentes personalidades políticas del país, las cuales lo condecorarán y mostrarán sus respetos.

Se espera que el campeón arribe al país a las 4:00pm por el aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela. Una caravana ciclística y personas lo acompañarán en un bus hacia el Redondel del Ciclista, lugar donde fue erigido una obra en su honor. Seguidamente ofrecerá una rueda de prensa en el Ekopark, ya en horas de la noche.

El martes 11 de junio se realizará un encuentro con el alcalde de Quito, Jorge Yunda, además del presidente de la República, Lenín Moreno. El miércoles 12 será Tulcán, la tierra donde creció, el que le reciba con un homenaje en el estadio Olímpico, en duración aproximada de tres horas.

Recomendado: A la conquista de España: Jefferson Cepeda ganó segunda etapa de Vuelta a Salamanca

«Solo hemos colaborado con los permisos y los escenarios para nuestro campeón (…) recibirá las llaves de Tulcán como parte de un agradecimiento por su carrera en Europa», declaró el alcalde de esa localidad, Cristian Benavides. Agregó que se dispuso una orden para que los niños no tengan clases en las escuelas y puedan disfrutar del homenaje a Carapaz.

Posteriormente, dirigirá a la parroquia carchense Julio Andrade, donde tiene su vivienda y residen sus suegros. El campeón volverá a su tierra a los 40 días. Esta vez lo hará con el trofeo del Giro de Italia, un objetivo de su juventud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar