Rumbo a Tokio 2020: atleta Glenda Morejón clasificó a Juegos Olímpicos

Ganó medalla de oro en competencia celebrada en España

¡Síguenos!

Glenda Morejón ganó medalla de oro este sábado en el Gran Premio de Marcha en La Coruña, España, en modalidad de 20 kilómetros. Al imponer su propio tiempo, rompió el récord sudamericano, obtuvo un cupo para el Mundial de Atletismo en Doha, Catar, y el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para el Ecuador, los logros deportivos siguen creciendo como la espuma, tanto así que los resultados de Glenda superaron las expectativas luego de conocer que la joven no solo obtuvo la medalla de oro en la prueba de 20 Km, sino que esto le sumó un record sudamericano en las distancias 5,10 y 20 kilómetros en las categorías de Adultos y Sub 23, lo que ha puesto al país en buna racha deportiva.

Lea también: Camino a los Juegos Olímpicos: Álex Quiñónez logró la marca para Tokio 2020

El tiempo de la atleta en esta prueba fue de 1:25:30, lo que le permitió clasificar al Mundial de Atletismo en Doha, Catar, que será del 27  de septiembre al  6 de octubre.

Glenda Morejón tiene 19 años de edad y es originaria de Imbabura. Se preparó para la competición durante un mes y medio aproximadamente, para pasar de la modalidad 10 kilómetros a los 20 kilómetros

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar