Entérese porqué no se puede automedicar si sufre alguna lesión muscular

Ingerir medicamentos sin prescripción podría agudizar el dolor

Anuncio

De acuerdo con María del Carmen García Ruíz, quien está adscrita al Servicio de Ortopedia del Hospital General de México, el hábito de automedicarse con analgésicos podría retrasar hasta por más de seis meses la atención médica de quienes han sufrido algún tipo de lesión deportiva o por accidente.

La especialista alertó que esta costumbre puede hacer que las lesiones se agudicen, provocando complicaciones músculo-esqueléticas. Puso como ejemplo que los deportistas que por lo general sufren desgarres, toman como primera opción la automedicación para no parar con sus actividades físicas, ya que esto les permite soportar el dolor y que no acudan a tratamiento.

Le puede interesar: Conozca las razones para consumir té verde en tu vida diaria

La especialista en ortopedia y traumatología deportiva, recalcó que ante este tipo de lesiones se requiere de la atención de un especialista en traumatología deportiva, puesto que un éste indicará si se puede continuar realizando ejercicio o las actividades cotidianas, además de hacer saber cuáles son los cuidados que se den aplicar para evitar una lesión mayor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar