Rechazo masivo: más del 80% de los venezolanos desaprueban a Maduro

56,7% señaló que aprueban la gestión del presidente (E) Juan Guaidó

¡Síguenos!

Estudios realizados por la analítica venezolana Datanálisis señalaron que 84,6% de los venezolanos rechazan al régimen de Nicolás Maduro (no reconocido por la gran mayoría de la comunidad internacional), y solo un 15,4% apoyan sus políticas (previsiblemente seguidores del chavismo).

El estudio también señaló que 95,1% de ciudadanos venezolanos evalúan como «muy negativa» la situación de ese país, del cual ya han migrado 3,3 millones de personas desde el 2015, según datos actualizados de las Naciones Unidas (ONU).

Lea también: Ministro Borrell pidió no impulsar negociaciones paralelas en el caso Venezuela

Al respecto de la gestión del presidente (E) de Venezuela y del Parlamento, Juan Guaidó, 56,7% señaló su aprobación y confianza a ésta, en momentos que sus puntos de aprobación van en picada ante lo que los analistas consideran «falta de acción» para que ocurra la salida del poder de Maduro.

Sobre otros líderes del cambio democrático en Venezuela, la encuestadora señaló: Leopoldo López (Voluntad Popular, mismo partido que Guaidó): 48,8%; María Corina Machado (Vente Venezuela): 36,7%; Henrique Capriles (Primero Justicia): 27,8%.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar