Presidente Moreno y ministra Romo comparecerán el próximo miércoles por el caso Ola Bini

El presidente deberá acudir a las 09:00 y la ministra a las 10:30 en la sede principal de la Fiscalía

¡Síguenos!

El abogado defensor del ciudadano sueco, Ola Bini, anunció este jueves que la Fiscalía citó al presidente de la República, Lenín Moreno, y a la ministra del Interior, María Paula Romo, a dar su versión libre y voluntaria sobre el caso que investiga a su cliente.

El Presidente deberá acudir a las 09:00 y la Ministra del Interior a las 10:30 a la Fiscalía General del Estado, en las avenidas Patria y 12 de Octubre, en el centronorte de Quito.

Lea también: Diputado cubano denunció que EEUU «asfixia» a régimen de Nicolás Maduro

Ola Metodius Martin Bini, informático de 36 años, fue detenido en abril pasado por su presunta participación en el delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos. La captura se hizo efectiva el 11 de abril, horas después de que el Ejecutivo finalizó el asilo otorgado a Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres.

El gobierno aseguró que se había descubierto una presunta trama de espionaje rusa en el país que involucran a Ola Bini, sin embargo, el sueco ha reconocido que es amigo de Assange, pero niega vínculos con WikiLeaks, organización fundada por el hacker australiano, ahora condenado a 50 semanas de prisión en Londres por incumplir una orden de libertad condicional.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar