Comienza el juicio político a María Fernanda Espinosa

El procedimiento se debe al incumplimiento de sus funciones cuando fue canciller

¡Síguenos!

La sesión 597 del pleno de la Asamblea Nacional que se llevará a cabo este miércoles 5 de junio tendrá como principal propósito el inicio del enjuiciamiento político contra la excanciller de la República, María Fernanda Espinosa.

El procedimiento se llevará a cabo esta fecha por disposición del presidente del Parlamento, César Litardo, tras ser propuesto y llevado adelante por los asambleístas Fernando Flores, Byron Suquilnada y Marcelo Simbaña (bancada de CREO); Cristina Reyes y Henry Cucalón (bancada PSC); y René Yandún (BIN).

El argumento para que a Espinosa se le abra este procedimiento es por el incumplimiento de sus funciones cuando ocupó la cartera de Exteriores y Movilidad Humana en tres puntos claves: crisis en la frontera con Colombia, que trajo como consecuencia el asesinato del equipo de El Comercio, las irregularidades en la entrega de la nacionalidad a Julian Assange, además de la crisis de movilidad de venezolanos que huyen de la crisis en su país.

Juicio político a María Fernanda Espinosa: ¿De qué se le acusa?

¡Síguenos!

De conformidad con lo previsto en el artículo 84 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, la funcionaria enjuiciada políticamente, en la fecha y hora señaladas en el orden del día, ejercerá su derecho a la defensa, alegando ante el Pleno de la Asamblea sobre las acusaciones imputadas en su contra durante tres horas (máximo). En este caso, Espinosa comparecerá mediante videoconferencia.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar