Equipo periodístico asesinado de El Comercio ingresó al Journalists Memorial de EEUU

Familiares expresaron que su legado "nunca será olvidado"

¡Síguenos!

Las fotos y nombres de Javier Ortega y Paúl Rivas, equipo periodístico del diario El Comercio, asesinados por grupos guerrilleros en la frontera norte con Colombia, ahora forman parte del Journalists Memorial, del Newseum, en Estados Unidos, lugar rinde homenaje a periodistas de todo el mundo que han muerto en el ejercicio de su trabajo. En el lugar hay una parde de cristal donde constan los nombres de 2.323 periodistas asesinados en el mundo.

A la ceremonia acudieron los familiares de Paúl. Estuvo su madre, Guadalupe Bravo; su hija, Carolina Rivas y su pareja, Yadira Aguagallo. El evento inició a las 10:00 de este 3 de junio de 2019 y duró una hora y media.

Lea también: Será este 5 de junio: comienza el juicio político a María Fernanda Espinosa

Los representantes del Newseum indicaron que es «lamentable que cada año existan periodistas asesinados» y que el museo es un recordatorio para el mundo de que este tipo de crímenes no deben repetirse. Además, mencionaron la importancia de la labor que realizó el conductor Efraín.

La hija de Paúl, Carolina Rivas, dijo que “este reconocimiento internacional es la muestra de que existe apoyo para que los periodistas realicen su trabajo” Además, Yadira Aguagallo añadió que el legado del equipo periodístico de no será olvidado y que ahora el mundo recordará “el trabajo que hicieron nuestros familiares”.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar