Asambleísta Ximena Peña: «Acuerdo entre bancadas asegura la gobernabilidad»

Criticó la postura de Revolución Ciudadana que "solo busca que caiga el Gobierno"

¡Síguenos!

Sobre los recientes acuerdos para formar comisiones y tomar decisiones desde el Parlamento, la asambleísta por el movimiento Alianza País (AP) Ximena Peña, aseguró que éstos no solamente son para asegurar acuerdos sino para mantener condiciones de gobernabilidad.

«Más allá de complejidades, el acuerdo no se hizo para llegar a las comisiones sino mantener las condiciones de gobernabilidad (…) en efecto en el marco de la elección de las autoridades de la Asamblea Nacional era fundamental dialogar con todos los sectores políticos para llegar a concesos y que esto permita elegir a quienes estén al mando por medio de una mayoría», manifestó en entrevista para Ecuador de Inmediato.

Le puede interesar: Será este 5 de junio: comienza el juicio político a María Fernanda Espinosa

También criticó la posición de la bancada de Revolución Ciudadana (RC), movimiento que sigue instrucciones del expresidente Rafael Correa, y que a su juicio tiene como única prioridad que caiga el Gobierno y que se convoque una constituyente. Subrayó que se mantuvieron diálogos con asambleístas de esta bancada para lograr consensos, pero tienen una «agenda muy diferentes».

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar