Apple: Última versión del iOS del Apple Watch ejecutará aplicaciones desvinculadas al smartphone

También presentó el nuevo sistema operativo para el iPad

¡Síguenos!

Apple anunció este lunes que su reloj inteligente, el Apple Watch, tendrá a partir de ahora acceso a la tienda virtual de aplicaciones app store de forma autónoma, así como novedades de su nuevo sistema operativo, el WatchOS 6, que le permiten operar cada vez de forma más independiente del iPhone.

La última versión del sistema operativo del reloj inteligente también permitirá el uso de aplicaciones que han sido desarrolladas específicamente para el dispositivo y que no requieren estar vinculadas a un teléfono, y los usuarios podrán comprar e instalar aplicaciones directamente desde Apple Watch.

Lea tambiénGrupo de Lima y Grupo Internacional de Contacto reforzarán presión contra crisis venezolana (+Video)

Apple también anunció en el marco de su conferencia de desarrolladores WWDC19 que se celebra estos días en el centro de convenciones McEnery de San José, California, que el WatchOS 6 añade una aplicación para audiolibros, otra para grabaciones de audio y una calculadora con funciones para calcular propinas en restaurantes y dividir la cuenta entre varios comensales.

Dota al iPad de sistema operativo propio y lleva el modo oscuro a iOS

Primera vez desde que salieron al mercado hace casi 10 años, Apple ha dotado a sus tabletas iPad de sistema operativo propio, el iPadOS; a la vez que ha llevado el popular modo oscuro al nuevo iOS 13 para teléfonos iPhone.

¡Síguenos!

La compañía que dirige Tim Cook reveló estas novedades en el marco de la conferencia WWDC19 que la empresa celebra estos días en San José (California), en la que también anunció actualizaciones del sistema operativo para el Apple Watch, WatchOS 6, y los ordenadores Mac, macOS 10.15 Catalina.

Al llevar el modo oscuro a iOS, Apple se suma a una tendencia generalizada en la industria (Google ya anunció la misma modalidad hace unas semanas para Android Q), que permite aumentar el tiempo de autonomía de la batería y ofrece una estética muy apreciada por algunos usuarios, además de supuestamente mitigar los efectos nocivos de pasar demasiado tiempo expuesto a una pantalla.

El modo oscuro se activa y desactiva desde el menú de configuración o desde un botón específico en el centro de control y ennegrece aplicaciones como Apple Music, Notas, Mensajes, Fotografías, Calendario y la propia interfaz del teléfono. Con información EFE.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar