Maduro envió cuatro niños enfermos a Cuba y planea pedir dinero en Noruega

Anunció además la activación de un plan estatal para la atención de las víctimas por la guerra económica

¡Síguenos!

Nicolás Maduro anunció este viernes que propondrá en la próxima reunión de mediación con la oposición en Noruega, la liberación de los recursos del Estado en el exterior para poder realizar inversiones en el sector salud. Informó también la activación de un plan estatal de atención a las «víctimas de la guerra económica» y el envío a Cuba de cuatro niños enfermos para ser tratados en la isla caribeña.

Maduro hizo el anuncio durante un acto en el palacio presidencial en el que denunció que el «bloqueo» que se mantienen a los recursos gubernamentales en el exterior y las sanciones impuestas por Estados Unidos a la corporación petrolera estatal, ha impedido el pago de los tratamientos médicos.

Lea también: Guaidó juramentó comandos en Barinas, tierra natal del fallecido Hugo Chávez (Video)

El anuncio se da tras la culminación a mediados de semana de la segunda ronda de reuniones del gobierno y la oposición en la capital noruega que finalizó sin acuerdos pero con la disposición de las partes de buscar una solución a la crisis que afronta el país suramericano. A mediados de mayo los delegados de ambas partes viajaron a Noruega para sostener unas primeras reuniones exploratorias para un eventual proceso de diálogo.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar