Esta fue la respuesta de los delegados maduristas tras la mediación en Noruega  (+Perfiles)

Según seguirán “trabajando por la paz y la defensa de la Constitución”

¡Síguenos!

Representantes del régimen madurista en los acercamientos que se realizaron en Oslo, Noruega, aseguraron este miércoles que “seguirán trabajando por la paz”.

La delegación de la dictadura tras el fracaso ante su propuesta en la mesa de negociación, afirmó que seguirán avanzando en la “defensa de nuestra Constitución para consolidar la paz y la democracia” e invitaron a sumar esfuerzos en esa dirección.

Conozca los representes de Nicolás Maduro:

 

Jorge Rodríguez

En la actualidad ostenta el cargo de ministro de Comunicación, es egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) como médico psiquiatra.

Durante su travesía universitaria se destacó como presidente de la Federación de Centros Universitarios UCV (1988), y del Centro de Estudiantes de la Escuela de Medicina “Luis Razetti” (1987) por la denominada “Plancha 80″ de la casa de estudios.

¡Síguenos!

Hijo del dirigente político, Jorge Antonio Rodríguez, quien fue asesinado por la Dirección General de Policía (Digepol) el 25 de julio de 1976, durante el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Fue alcalde del municipio Libertador, rector y presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), vicepresidente de la República y jefe del diálogo nacional por parte del gobierno; ficha clave en la mesa de negociación entre ambas partes en República Dominicana de diciembre 2017, que no logró consenso y fracasó.

En aquella oportunidad la delegación estuvo integrada por Delcy Rodríguez, Elías Jaua y Jorge Rodríguez; además de la participación del gobernante dominicano, Danilo Medina, y del expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, como intermediarios.

Jorge Arreaza

Actualmente se desempeña como canciller de la República, es egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Relaciones Internacionales y realizó la maestría de Estudios Políticos Internacionales en Londres.

Se incorporó esta semana a la segunda etapa de las conversaciones en Noruega. Se desempeñó como ministro de Educación, vicepresidente para el Área Social y vicepresidente de la República. En 2007 contrajo matrimonio, por segunda ocasión, con la hija mayor del presidente fallecido, Hugo Chávez, Rosa Virginia Chávez Colmenares, con quien tiene un hijo.

Héctor Rodríguez

Actual gobernador del estado Miranda, entidad en la cual fue electo en las pasadas elecciones de 15 de octubre de 2017. Fue diputado a la Asamblea Nacional (2015), jefe del bloque oficialista, ministro del Deporte y la Educación; profesor universitario y fundador de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Es abogado de profesión, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Larry Devoe

Larry Devoe
Larry Devoe

El principal funcionario en materia de “derechos humanos”  de Nicolás Maduro, que al igual que Arreaza se sumó a la segunda etapa de la medición en Oslo.

Es abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), con especialización en Ciencias Penales y Criminológicas; al igual que un máster en Democracia y Derechos Humanos de la Universidad Alcalá de Henares en España.

Funge como secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos y miembro de la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Contituyente (ANC).

En 2016 integró la delegación venezolana que viajó a Suiza para el Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, director de la Consultoría Jurídica de la vicepresidencia y desde el 2005 hasta el 2007 estuvo a cargo de la  división de Atención al Ciudadano de Conatel.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar