Así culminó acercamiento de la oposición con la dictadura de Maduro en Noruega (+Perfiles)

Continuarán los esfuerzos para el cese de la “usurpación”

¡Síguenos!

La segunda etapa de los encuentros de mediación entre la oposición y los representantes del régimen de Maduro que se realizó en Oslo, Noruega, con mediadores e intermediarios internacionales, finalizó sin acuerdos. Así lo informó el Centro de Comunicación Nacional del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. “El proceso, por tanto, no detiene los esfuerzos en todos los ámbitos constitucionales”

En un comunicado de prensa se resaltó que “El proceso, por tanto, no detiene los esfuerzos en todos los ámbitos constitucionales” la importancia y utilidad que puede tener la mediación para resolver el conflicto en Venezuela, “siempre que existan elementos” que permitan avanzar en esa ruta.

Le interesa: 

Así calificaron los resultados de la negación los delegados del régimen madurista (+Perfiles)

¡Síguenos!

También destacó que continuarán con los esfuerzos de cara a una “ruta electoral”, como mecanismo que permita el cese de la usurpación como lo han establecido desde que Juan Guaidó, asumió la presidencia interina de ese país. Finalmente agradecieron al gobierno de Noruega “su voluntad” en contribuir con una solución al caos que sufre Venezuela.

En este sentido, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, enfatizó que “Todas las opciones para rescatar la democracia y la libertad de Venezuela, están sobre la mesa.” Y mencionó que  la única opción que no “es viable es la de rendirnos. No renunciaremos a nuestra intención de poder elegir libre y soberanamente el futuro de nuestro país”.

Perfiles de los representantes del presidente (E) Juan Guaidó

Fernando Martínez Mottola

Desempeña el cargo de jefe del equipo designado por Guaidó para esta misión; además fue ministro de Comunicaciones y Transporte durante la presidencia de Carlos Andrés Pérez (1992-1993), con una amplia trayectoria política en las relaciones diplomáticas.

Se tituló como ingeniero en Telecomunicaciones y es escritor de una destacada obra literaria “La Mala Racha”.

Gerardo Blyde

Foto: Panorama

El exalcalde del municipio Baruta y abogado constitucionalista fue el jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática en las elecciones regionales de 2017.

En 1999, se postuló como candidato independiente a la Asamblea Nacional Constituyente. Poco después se unió al partido Primero Justicia, del cual fue secretario General por dos años.

Blyde fue proclamado alcalde de Baruta el primero de diciembre de 2008 y en 2013 fue reelecto.

Stalin González

Foto: Panorama

Es el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, siendo uno de los actores políticos del sector opositor de mayor confianza de Guaidó para la conversación en Oslo.

González fue miembro activo de la Comisión de Política Interior. En 2013 ejerció como subjefe de la fracción parlamentaria de su partido Un Nuevo Tiempo, y a comienzos de 2014 fue nombrado jefe de la misma.

Durante el período legislativo del año 2016 ejerció la presidencia de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, y en el período de 2017 fue electo como jefe de la fracción opositora de la MUD.

Vicente Díaz 

Se incorporó al grupo para la segunda etapa de las “negociaciones”, y su experiencia en el ámbito electoral levantaron sospechas de la posibilidad de que en las reuniones se estuviera analizando un eventual llamado comicial.

Díaz, es un sociólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela, también realizó estudios de postgrado en la Universidad del Zulia y en la Universidad Metropolitana.

Desempeñó el cargo de rector del Consejo Nacional Electoral en el periodo 2006-2013, posteriormente asumió las funciones de presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE.

Cabe destacar que, Vicente Diaz participó en los procesos de diálogo en República Dominicana en 2017.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar