15 heridos y deslizamientos de tierras: sismo en el Ecuador

El movimiento telúrico con epicentro en Perú tuvo repercusiones en el país

¡Síguenos!

El fuerte sismo de 8 grados de magnitud que estremeció Perú y a parte de Ecuador y Colombia, reportó los primeros afectados en las provincias de Zamora, Chinchipe, Morona, Santiago, Loja, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Cuando iniciaron las labores se había atendido y registrado siete heridos, sin embargo se cerró el día con quince afectados, muchos de ellos con problemas en sus viviendas

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias en un comunicado informó que se reportan movimientos de tierra, además de casas y otras estructuras afectadas.

Según el comunicado difundido por el Servicio, se registraron deslizamientos en Napo y Orellana, producto del sismo. En la vía a El Coca (E20), detalla Riesgos, se dio un deslizamiento de tierra en la vía de primer orden, la cual se encuentra totalmente cerrada.

¡Síguenos!

Lea sobre: Fuerte sismo de 8 grados estremeció Perú

También fueron afectados la Gobernación y el hospital de Zamora. Además de cinco viviendas: tres en Centinela del Cóndor y dos en Yantzaza. Y dos iglesias: una en Gonzanamá y una en Yantzaza. Ocles precisó que se trata de daños menores en la infraestructura, sobre todo en mampostería y fisuras.

Funcionarios adscritos al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (Sngre) se encuentran en las zonas afectadas evaluando daños y ayudando a afectados.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar