Cuatros niños murieron en Venezuela en un mes esperando trasplante de médula

Se acentúa la crisis mientras Maduro compra insumos militares

¡Síguenos!

Cuatro niños fallecieron en el Hospital JM de Los Ríos, conocido como «Hospital de Niños», ubicado en la capital de Venezuela, a la espera de trasplante de médula ósea. Este domingo 26 de mayo el menor de edad identificado como Erik A. de 11 años, se convirtió en la cuarta víctima de la grave crisis de salud que atraviesa el país petrolero.

Los menores Giovanni F. de 6 años, Robert L. de 7, y Yeidelberth R. de 8, perdieron la vida en las mismas condiciones hecho que conmocionó a la sociedad venezolana, que se mantienen entre la escasez de medicamentos.

Lea también: Motín en cárcel venezolana: 29 muertos y 19 heridos

El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, condenó el hecho y se comprometió a evitar que estos se repitan: «Haremos todos los esfuerzos para ponerle fin a esta tragedia». Condenó que Maduro haya anunciado la inversión de 56 millones de euros para comprar armas y uniformes para las fuerzas armadas del país, pero no para comprar medicamentos.

Por su parte, el enviado de Maduro en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), responsabilizó del hecho a las sanciones de Estados Unidos sobre Venezuela.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar