Metro de Quito entrará en funcionamiento para el 2020

Jorge Yáñez aseguró que la obra se encuentra en un 85% de su etapa

¡Síguenos!

Este viernes fue anunciada la fecha tentativa para la inauguración del tan esperado Metro de Quito: en marzo o abril del 2020 serà puesto en funcionamiento obra que costó USD 2.009 millones.

Esto, a pesar de que hasta marzo pasado, la empresa Metro de Quito, luego de un recorrido con el presidente Lenín Moreno, el vicepresidente Otto Sonnenholzner y el exalcalde, Mauricio Rodas, había dado a conocer la noticia de que las operaciones arrancarían a fines de este 2019.

Jorge Yáñez, gerente general de la Empresa Metro de Quito, aseguró que la obra sigue en el cronograma previsto y se encuentra en un 85% de avance. Afirmó que no se podría estar hablando de un retraso, todo lo contrario, la obra y las pruebas de la misma estarían avanzando en simultáneo para poder entrar en funcionamiento en el primer trimestre del año 2020.

“Los desfases son naturales en una obra de esta magnitud. Hubo muchísimas dificultades; aun en asuntos que no son inherentes al proyecto, al constructor ni al contratante, que es el Municipio: trabajos, permisos, disponibilidad de espacios que no nos afectan. El desfase va a ser mínimo para una obra de esta magnitud”, indicó.

Le puede interesar: Empresa rusa Tyazhmash invirtió USD 139 millones en la hidroeléctrica Toachi Pilatón

¡Síguenos!

Finalmente, el alcalde Jorge Yunda se reunió con representantes de los multilaterales para avanzar en otras alternativas para la prolongación del Metro. En ocasiones anteriores, Yáñez ya había señalado que estas entidades estarían interesadas en financiar la extensión desde El Labrador hasta La Ofelia (5,4 kilómetros adicionales a los 22 que hay hasta Quitumbe).

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar