Evita el cancer y descubre si eres alérgico al gluten

Ante la sospecha de padecer esta condición acuda con un gastroenterólogo

¡Síguenos!

La enfermedad celíaca implica una intolerancia permanente al gluten y en caso de no ser diagnosticada y tratada de forma oportuna puede derivar en desnutrición crónica, osteoporosis e incluso cáncer, señaló el doctor Eduardo Cerda, especialista en Gastroenterología del Instituto Nacional de Nutrición Salvador Subirán de México.

«Es conocida como la alergia al trigo y afecta la digestión en quienes la padecen y alergias», manifestó en conferencia de prensa este miércoles.

Le puede interesar: Sigue en la pelea: Richard Carapaz se ubicó octavo en Giro de Italia

El experto señaló que el gluten aplasta las vellosidades intestinales, indispensables para la absorción de los alimentos que se ingieren, con lo que estas dejan de funcionar y por ello los alimentos no se asimilan y se evacúan con las heces. Por tal motivo los celíacos pueden presentar desnutrición, osteoporosis y hasta desarrollar cualquier tipo de cáncer.

El profesional aseveró que la enfermedad celíaca puede afectar diversos órganos del cuerpo, lo que genera muchos síntomas que pueden confundirse con enfermedades como el síndrome del intestino irritable, intolerancia a la lactosa y sensibilidad al gluten.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar