Sorpresa: Rafael Correa medita postularse a vicepresidente de la República

Aseguró que hay que "recuperar la patria"

Anuncio

Desde Bélgica, país donde reside huyendo de la Justicia ecuatoriana, el expresidente Rafael Correa aseguró que el país necesita elecciones adelantadas, en las cuales él participaría en el rol de vicepresidente para «recuperar la patria», ante lo que considera un mal Gobierno de Lenín Moreno.

«Lo importante es cumplir con el rol histórico de recuperar la Patria, tras la destrucción ocasionada por Lenín Moreno (…) ha traicionado el mandato popular», reitera. Aseguró que por el caso -aún en investigación- de corrupción por los ‘INA Papers’, el presidente debe renunciar a su cargo e «ir a la cárcel».

Le puede interesar: Mientras que OMS declaró Argentina libre de malaria, casos aumentaron en Venezuela

En un hipotético caso de que pudiera postularse a vicepresidente, asegura no saber aún con qué figura política sería, sin embargo afirmó que no sería «tan cercano» a su movimiento Revolución Ciudadana (RC). También planteó la opción de ser electo asambleísta y desde allí convocar una Constituyente.

Según la ley, Correa podría aspirar a cualquier candidatura que no sea la Presidencia, siempre y cuando no sea condenado en tribunales. Su caso ante la justicia, por el secuestro del político Fernando Balda en 2012, está paralizado porque no puede ser juzgado en ausencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar