¡Otro más! Panasonic dejará de proveer sus componentes a Huawei

La empresa japonesa aseguró que "casi" no habrá impacto en las ganancias

¡Síguenos!

El reconocido grupo tecnológico japonés, Panasonic anunció la suspensión del suministro de ciertos componentes sujetos a restricciones a la empresa telefónica Huawei impuestas al el fabricante chino por parte del gobierno de Estados Unidos, así lo dio a conocer este miércoles el diario japonés Nikkei.

«Los productos afectados son limitados y casi no habrá impacto en las ganancias», señaló a dicho diario un vocero de Panasonic, que hasta ahora no ha dado a comer ningún comunicado oficial.

Panasonic suministra a Huawei componentes para sus celulares, los cuales algunos de ellos son fabricados por empresas japonesas que utilizan para su manufactura tecnología estadounidense, por tal motivo se cree que esos componentes en cuestión serían los afectados, aunque nuevamente no existe una misiva que aclare estas dudas, reseñó EFE.

Lea también: Entérate: WhatsApp traerá publicidad en sus estados el próximo año

Esta información se dio a conocer un día después de que los tres principales accionistas de telefonía móvil de Japón, NTT Docomo, Softbank y KDDI anunciaran la interrupción de encargos del modelo Huawei P30 y el aplazamiento del lanzamiento del más reciente P30 lite, de los últimos en el mercado mundial.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar