Huelga de hambre en el Parlamento: maestros jubilados exigieron pago

Líderes sindicalistas afirmaron que el Ejecutivo les paga " a cuenta gotas "

¡Síguenos!

Jubilados realizan una huelga de hambre desde este miércoles en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, exigiendo respeto a sus derechos, debido a lo que llamaron indolencia por parte del Ejecutivo y el no cancelar a tiempo el dinero que por ley les corresponde. 

Una de las maestras manifestantes le hizo un llamado al presidente Lenín Moreno exigiéndole el pago respectivo y que se sensibilice con los maestros quienes han entregado por más de 40 años formando a las generaciones siguientes.

Sea sensible a quienes hemos forjado todo nuestro trabajar para formar a un país para que se desarrolle en todo ámbito, no es posible que nuestros ahorros y derechos ellos quieran tomarlos, nos corresponde a nosotros por ley porque tenemos un derecho de amparo«, subrayó.

En el país hay alrededor de 7.000 jubilados que tienen pendientes pagos desde el 2008, que sumarían unos USD 600 millones.

El presidente del Comité de Maestros Jubilados de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, detalló que el motivo de esta protesta que asumieron es con la finalidad que les cancelen sus dinero en efectivo y no en bonos, ya que las casas de valores se han encargado de hacer negocios con el dinero que les corresponde.

¡Síguenos!

Nos están cancelando como si fuéramos limosneros, a cuenta gotas  y eso hay que decirle ya basta, estamos decidido a lo que nos venga porque nos merecemos respeto y vamos a estar hasta las ultimas consecuencias», expresó uno de los docentes.

Tomarán acciones

En plena manifestación, se acercaron los asambleístas Fernando Flores y Homero Castanier quienes aseguraron que se tomarán acciones urgentes pues la vida de los maestros no debe correr riesgo.

Vamos a exigir que se les cumpla lo que están pidiendo y lo que legítimamente se les debe. Es muy doloroso verlos así y no los vamos a deja solo«, manifestó el asambleísta Castanier.

Cobran en bonos

El presidente del Comité de Maestros Jubilados de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, agregó que el motivo de esta protesta que asumieron es con la finalidad que les cancelen sus dinero en efectivo y no en bonos, ya que las casas de valores se han encargado de hacer negocios con el dinero que les corresponde.

Robo y estafa

Le hemos comunicado al señor viceministro de Finanzas que eso es una estafa y también se llama robo, no es un solo maestro somos miles de maestro«, manifestó.

Galo Vaca, de la Coordinadora Jubilados del Ecuador, dijo que se cansaron de “ser objeto de burlas por parte del Ejecutivo».

“Ya estamos cansados de esperar, basta de tanto engaño”, reclamó Vaca, quien también está dentro de la lista de las personas que se acogieron a la huelga de hambre. 

 

 

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar