Jefe del Comando Sur aseguró “estar listos” para finalizar con la crisis venezolana

El almirante afirmó que han tenido reuniones con los Gobiernos Brasil y Colombia

¡Síguenos!

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos,  el almirante Craig S. Faller, afirmó este martes que el gobierno de Donald Trump, ha mantenido la presión para lograr una transición en la democracia en Venezuela.

Nuestro objetivo es estar listos ante las posibles contingencias y estamos centrados en particular en planear para cuando hay un gobierno legítimo, cuando ese gobierno legítimo necesite apoyo para sus servicios de seguridad para servir a su población«, manifestó.

Lea también: Destrucción y tecnología obsoleta en Venezuela: se espera cierre de telefonía Cantv

Faller aseguró que hay evidencia de una “invasión” de cubanos en Venezuela, en una amplia gama de puestos, desde médicos hasta espías. El jefe del Comando Sur dijo que la clave de los planes es “estar listos” para apoyar las fuerzas democráticas de Venezuela.

El militar sostuvo que han tenido reuniones con Brasil y Colombia «y otras de las principales naciones para discutir sobre los desafíos de seguridad» que plantea la crisis venezolana, como, según mencionó, un incremento del 40 % en las actividades de narcotráfico desde Colombia a Venezuela.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar