Así tortura el régimen de Daniel Ortega a sus “presos políticos”

Son 15 métodos para obtener información de los opositores capturados en las manifestaciones

¡Síguenos!

Expresos políticos del régimen de Daniel Ortega, revelaron detalles de las torturas que sufrían durante su permanencia en la prisión. Según el relato de los perseguidos de la dictadura en Nicaragua, los golpean hasta casi quedar sin aliento, arrancan uñas y dientes con tenazas, y los cuelgan de los pies.

Para octubre de 2018, un diario nicaragüense, precisó que son 15 métodos de torturas empleadas por la dictadura para callar a sus opositores, entre las que destacaron; abusos sexuales y psicológicos, amenazas de muerte a familiares, extracción de uñas, sometimiento a descargas eléctricas, quemaduras de las plantas de los pies y patadas en los testículos.

Lea también: Colombia pidió más ayuda para atender a migrantes venezolanos regados en la región

Tal es el caso de Lenín Rojas Contreras, de 36 años, a quien en marzo de 2018, le propinaron una paliza para obtener información, y como no suministró nada uno de los interrogadores tomó una tenaza y le arrancó tres uñas de la mano izquierda.

A Yubrank Suazo, dirígete del Movimiento 19 de Abril, los funcionarios del régimen le gritaban que no le importaba su dolor, y fue colgado por los pies con los grilletes puestos. Además fue llevado a “El Infiernillo” una celda de castigo de la cárcel La Modelo, que según Suazo es “un lugar oscuro” caliente como un horno y repleto de cucarachas, zancudos, garrapatas y alacranes.

¡Síguenos!

Según el informe de Derechos Humanos en un Estado de Excepcion, pueblicado por el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), estas terribles torturas se intensificaron tras las manifestaciones que estallaron en abril de 2018, cuando miles de ciudadanos salieron a las calles a exigir la renuncia Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar