Fórmula 1 se despidió del ícono Niki Lauda

Había sido sometido a un trasplante de pulmón y estuvo hospitalizado varios meses

¡Síguenos!

El austriaco, ex piloto de la Fórmula 1, Niki Lauda, falleció este 20 de mayo a sus 70 años luego de burlar la muerte en 1976. Su legado en el automovilismo será recordado por el mundo deportivo al posicionarse con tres títulos mundiales.

«Con gran dolor anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido apaciblemente el 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia», indicaron los allegados del piloto y empresario.

Lauda había sido sometido a un trasplante de pulmón, el cual lo obligó a permanecer hospitalizado por varios meses. El pasado mes de enero tuvo que ser internado nuevamente a causa de una gripe.

Le puede interesar: La Tri tiene listo a sus 23 guerreros para la Copa América

El momento más recordado por sus fanáticos se dio en el año 1976, cuando Lauda competía en el Gran Premio de Alemania. Chocó contra el muro y su monoplaza prendió en llamas mientras iba de un lado a otro hasta ser impactado por el coche del estadounidense Brett Lunger. En ese momento Lauda corría para Ferrari.

¡Síguenos!

El evento fue impactante para todos los presentes, quienes veían como el austriaco podía perder la vida dentro del auto. Los paramédicos lo sacaron y llevaron de urgencias al hospital de Mannheim, donde parecía que todo iba a acabar para Niki, pero afortunadamente no fue así.

Julio César Trujillo: el adiós de un luchador contra la corrupción

Su recuperación fue milagrosa y le permitió volver a las pistas, aunque con varias marcas de quemaduras en su rostro. A pesar de esto, se convirtió en un ejemplo a seguir, su perseverancia lo llevó a seguir disfrutando de algo que tanto amaba como estar en su monoplaza.

Los dolores en su rostro no impedían que Niki se pusiera el casco y compitiera en el Gran Premio de Italia, uno donde culminaría cuarto.

Fanáticos de la F1 se han manifestado a través de las redes sociales, dejando mensajes de aliento y pésame a sus familiares antes esta lamentable pérdida.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar