Venezuela: el país petrolero que no tiene gasolina

Expertos afirman que la producción petrolera no es suficiente para la generación del combustible

¡Síguenos!

Desde hace dos semanas en Venezuela se puede apreciar largas colas de ciudadanos en sus vehículos para llenar el tanque de gasolina, debido a una acuciante escasez, dejando la interrogante: ¿por qué un país petrolero padece de insuficiencia de este tipo?

Los últimos registros y datos sobre la capacidad y producción petrolera del país con más reservas comprobadas del mundo, es de 732.000 barriles por día (según últimos datos de la OPEP), siendo esto un descenso del 28,3%. Esto, aunado a la gran cantidad de profesionales que han abandonado la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), incide directamente en la generación de combustible para vehículos, en este caso gasolina.

Recientemente el régimen de Nicolás Maduro ha dado la orden de importar el combustible desde su aliado Rusia, para paliar las largas colas que se han generado en toda Venezuela para la compra de la gasolina «más barata del mundo», debido a que en la actualidad su precio ronda los 0,00342 centavos de dólar.

Le puede interesar: Julio César Trujillo: el adiós de un luchador contra la corrupción

La conclusión de expertos venezolanos en la materia, como lo son el economista José Guerra, y su homólogo y también experto petrolero, José Toro Hardy, es que debido a los bajos niveles de producción «no hay petróleo que refinar» y por eso no puede haber suficiente gasolina para abastecer a las estaciones de servicio en todo ese país.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar