Correa acusó al Gobierno de hacer «politiquería» con muerte de Julio César Trujillo

Señaló que si su administración fue corrupta, el presidente Moreno fue parte de ella

¡Síguenos!

El expresidente Rafael Correa señaló que el Gobierno presidido por Lenín Moreno busca hacer «politiquería» con el fallecimiento del que fuera presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccs-t), Julio César Trujillo.

Correa se refiere al comunicado de la presidencia, en el que se puede leer que Trujillo «enfrentó con valentía» los procesos de reunificación estatal y «reinstitucionalización democrática» debido a lo que fue calificado como «la década más corrupta de la historia reciente» del Ecuador.

Comunicado de presidencia sobre muerte de Julio César Trujillo

Le puede interesar: Telconet entregó a la Fiscalía el servidor de Ola Bini

«Lástima que hasta frente a algo tan grave como la muerte, el peor Gobierno de la historia siga haciendo politiquería (…) si fuera cierto, ¿acaso Moreno no fue siempre parte de esa década?», rebatió la idea Correa a través de Twitter.

Durante su estancia en el Cpccs-t, Trujillo fue el principal valedor de medidas para la reinstitucionalización del Estado y las denominadas «practicas correístas», luego de la salida del poder de Rafael Correa. Ambos fueron enemigos políticos, sin embargo nunca hubo declaraciones fuertes entre ambos.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar