Producción venezolana solo abastece al 20% de la población

Productores agropecuarios buscan un cambio de Gobierno

¡Síguenos!

La producción de alimentos en Venezuela solo está abasteciendo un 20% del consumo total que necesita la población, así lo aseguró el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins.

Durante la presentación del «Plan País» (medidas políticas propuestas por la coalición fomentada por la presidencia encargada de Guaidó), sector agroalimentario, Hopkins aseguró a los productores de la provincia de Portuguesa, que se buscará abastecer a todo el país, subiendo los niveles de producción, una vez ocurra el cambio definitivo de Gobierno.

«Con el Plan País sabremos qué tenemos que hacer para atender la emergencia agroalimentaria que se vive en el país, qué podemos traer, qué podemos producir, cómo podemos recuperar la actividad agroalimentaria», manifestó Hopkins, quien es el coordinador técnico de dicho plan.

Lea también: 87,8% de venezolanos en el Ecuador hace vida en la economía informal

Indicó que el proyecto tiene estrategias principales, buscar quién lo ejecutaría, cuál sería la inversión que se necesita y dónde conseguir el financiamiento para el desarrollo de la producción nacional tardaría al menos dos años para comenzar su ejecución.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar