Decretaron estado de excepción en cárceles del país ante hechos de violencia

Se busca establecer parámetros de control y orden

¡Síguenos!

La muerte de dos prisioneros por arma blanca en un centro de rehabilitación, fue el hecho culminante por el que el Gobierno ha tomado la decisión de decretar un estado de excepción en todas las cárceles de todo el territorio nacional para establecer parámetros de control y orden.

Mediante un decreto ejecutivo, el presidente Lenín Moreno, declaró el «estado de excepción en el sistema de rehabilitación social a nivel nacional», por sesenta días, para tratar de solucionar sus necesidades emergentes.

Señaló que los hechos de violencia registrados en las últimas semanas «han generado grave conmoción en la sociedad y requieren de un fortalecimiento inmediato del sistema de rehabilitación social» para proteger los derechos humanos de los prisioneros, un grupo de atención prioritaria por parte del Estado.

Le puede interesar: Representantes de presidencia (E) de Venezuela dialogan con chavismo en Noruega

De la ejecución del decreto, se encargarán los ministros del Interior, Defensa, Economía y el director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar