La Usaid volvió al país luego de cinco años

El canciller José Valencia aseguró que han habido acercamientos desde el 2018

¡Síguenos!

Luego de cinco años de su salida, en el gobierno de Rafael Correa, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usáid, por sus siglas en ingles), encargada de suministrar ayuda exterior de carácter no militar, retomó sus funciones oficialmente en el país. La Cancillería y la entidad estadounidense firmaron un documento de entendimiento.

Esta alianza tiene ocho ejes definidos, entre los que se encuentran: productividad, respuesta y reducción de riesgos en desastres naturales, desarrollo económico, educación, entre otros.

En rueda de prensa, el canciller José Valencia indicó que desde el año 2018 han existido acercamientos entre los embajadores de ambos países con el objetivo de retomar la cooperación a través de este organismo.

Le puede interesar: Cinco militares y 47 terroristas murieron por enfrentamiento en Egipto

En representación de la Usaid estuvo Mark Green, quien forma parte de la administración de esta organización, señaló que por ahora no se han definido proyectos concretos. Sin embargo, se encuentran a la espera de iniciar un proceso para llevarlos a cabo lo más pronto posible.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar