En claves: juicio contra Cristina Kirchner comenzará el próximo martes

El expediente de Kirchner entró en polémica tras una solicitud de verificación del juez

¡Síguenos!

La Corte Suprema de Argentina confirmó que el próximo 21 de mayo (en horas del mediodía hora local), se realizará el primer juicio contra Cristina Kirchner debido a sus vínculos corruptos con contratos ilegales de obras públicas, entre los años 2004 y 2015. 

El experdiente de Kirchner estuvo envuelto en una polémica tras la solicitud del tribunal de Justicia de la causa principal para determinar si existen errores procesales, lo que generó dudas en el comienzo del proceso en contra de la exmandataria.

Lea también: Suiza protegerá a la embajada estadounidense en Venezuela de los ataques de Maduro

Acusación

Cristina Kirchner está acusada de favorecer a Lázaro Báez en contratos de obras públicas: la Justicia determinó que fueron 51 trabajos con sobreprecios y deficiencias constructivas. Entre 2004 y 2015, se realizaron en la provincia de Santa Cruz, 88 obras, de las que 52 fueron derivadas al empresario o a firmas vinculadas con él por un total de $46.000 millones.

Vinculados

Además de la expresidenta y de Lázaro Báez, serán juzgados el exministro de Planificación Julio De Vido, el exsecretario de Obras Públicas José López, Santiago Carlos Kirchner, Nelson Periotti, Abel Fatala, Raúl Daruich, Mauricio Collareda, Héctor Garro, Juan Carlos Villafañe, Raúl Pavesi y José Santibáñez.

¡Síguenos!

Qué alega Kirchner

El expediente se elevó a juicio con una acusación contundente: 51 obras públicas se realizaron con sobreprecios y deficiencias constructivas. Sin embargo, la defensa de Cristina Kirchner asegura que solo se peritaron cinco y exigen que se incluyan a las 46 restantes.

«Es como si a una persona le imputaran 10 robos y solo van a investigar dos y la van a juzgar por los otros ocho sin prueba», afirmó el letrado Carlos Beraldi.

Acciones Judiciales

El máximo tribunal de justicia determinará en un tiempo «prudente» si se debe hacer lugar al pedido de la defensa y, en caso de que lo determine, se comenzará a realizar los peritajes sobre las obras indicadas, según reseñó TN

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar