Uruguay y EEUU se unieron para combatir la leucemia

Personas adultas de entre 60 y 75 años resultan más afectados con esta enfermedad

¡Síguenos!

Científicos uruguayos en conjunto con colaboradores estadounidenses respaldaron la eficacia de una nueva droga que aseguraron trataría la Leucemia Linfoide Crónica (LLC). Dicha investigación arrojó que el fármaco podía aumentar las mutaciones de la célula tumoral.

El uruguayo Pablo Oppezzo, quien sería el responsable del Laboratorio de LLC del Instituto Pasteur de Montevideo, en colaboración con el MD Anderson Cancer Center de Texas de Estados Unidos, ratificó la efectividad de la droga Ibrutinib, la cual debe tomarse de por vida para tratar esta enfermedad.

Le puede interesar: Entérate: Apple implementará nueva tecnología para sus iPhone

Oppezzo aseguró que si bien el Ibrutinib ya fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y se encuentra en las guías de tratamiento de este tipo de cáncer a nivel mundial, un estudio realizado en el año 2017 se puso en alerta por el uso de este fármaco para combatir la LLC.

Esta enfermedad afecta, en su mayoría, a personas adultas de entre 60 y 75 años y se diferencia de otros tipos de leucemia por ser heterogénea, debido a que en algunos pacientes la misma no evoluciona y en otros sí. En Uruguay el Ibrutinib es uno de los fármacos que el Fondo Nacional de Recursos incluyó en 2018 para tratar esta enfermedad.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar