Presidente Duque solicitó a sus homólogos sumar acciones en temas de legislación

El mandatario colombiano exhortó a los países de la red internacional a compartir información sobre "sanciones"

¡Síguenos!

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió este miércoles a los Estados miembros de la Red Internacional de Competencia (ICN) que se sumen a la construcción del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) y homogeneizar las legislaciones sobre esa materia.

Quisiera invitar a la ICN a participar en la construcción de Prosur en Suramérica para que la regulación de la competencia pueda hacer parte del debate de la integración económica entre países latinoamericanos y que podamos tener homogeneidad en la legislación», dijo Duque en su intervención en la XVIII Conferencia Anual de la ICN, que se celebra en Cartagena.

Lea también: USAID otorgó USD 30 millones para atender a refugiados venezolanos en el país

El mandatario consideró como importante que los países puedan compartir información con relación a las «sanciones que se deben aplicar a corporaciones que tengan un impacto transnacional».

El Foro Prosur, integrado por Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Ecuador, Perú y Guyana, es una herramienta de cooperación y de diálogo para la integración económica de los países de América del Sur, con el ánimo de defender la democracia y sin ideologización alguna.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar