Otro diputado venezolano bajo protección de México por nueva arremetida del régimen de Maduro

México ha dado indicios de atenuar postura con respecto a Venezuela

¡Síguenos!

La Embajada mexicana en la capital de Venezuela acogió este martes 14 de mayo a Franco Casella, un legislador opositor de la Asamblea Nacional venezolana, así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La residencia diplomática señaló que brindarle protección al diputado Casella no indicaba un cambio en la postura del presidente de México, Manuel López Obrador, sobre involucrarse con la crisis política en Venezuela.

Lea también: Libertad de expresión violada: impidieron a la prensa acceder al Parlamento venezolano

Casella, forma parte de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y es miembro del Partido Voluntad Popular, al que pertenece el dirigente político opositor, Juan Guaidó, quien ha encabezado diversas acciones para derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro con el apoyo de Estados Unidos y otros países, siendo México una de las naciones que  han mostrado una postura imparcial ante los hechos de represión por parte del régimen venezolano.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que su Gobierno mantendrá una «estricta política de no intervención en Venezuela y otras partes». Sin embargo, ante la creciente presión local e internacional, México ha dado indicios recientes de atenuar esa postura, particularmente cuando Maduro toma acciones más agresivas.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar