Por accidente en Carchi: fueron intervenidas 25 cooperativas de buses

Seis personas perdieron la vida en el último accidente vial registrado

¡Síguenos!

Debido al accidente de un autobús de transporte en la vía de Carchi y que murieron seis personas y otras tres se encuentran gravemente heridas, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) tomó la decisión de intervenir a 25 operadoras o cooperativas de buses. En ese período se evaluará, controlará y hará un seguimiento de calidad.

Según estadísticas de la ANT, para finales de 2018 se registraron 135 accidentes viales relacionados al transporte público con este tipo de vehículos, y entre enero y mayo del presente año ya se contabilizan 33 siniestros.

A las cooperativas se les identificó y analizó las rutas, horarios y comportamientos de los conductores en las carreteras. Se indagó en cuanto a la velocidad en que conducen y el número de multas por vehículo debido a exceso de velocidad. Este procedimiento tendrá una duración de seis meses.

Le puede interesar: Migrantes desplazados heridos en accidente de autobús recibieron ayuda

Según la Policía, el autobús de la cooperativa Pullman Carchi partió con 10 pasajeros desde Tulcán. Su destino final era Baños, en Tungurahua. Durante el recorrido recogió a más usuarios en las vías.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar