Game of Thrones: La serie que conquistó al mundo está por terminar

Una serie llena de emoción, acción, muerte y la eterna lucha por el Trono de Hierro

¡Síguenos!

Juego de tronos, o  “Game of Thrones» como es conocida en su idioma original, es una seria de drama y  fantasía medieval, basada en la novela Canción de hielo y fuego, escrita por el estadounidense George R. R. Martin, donde se relata las vivencias de los personajes de distintas casas nobiliarios en el continente “Poniente” para tener control del Trono de Hierro y gobernar los siete reinos que conforman al territorio.

La serie, es producida y transmitida por la cadena de televisión HBO desde su primera temporada, el 17 de abril de 2011, hasta la fecha; convirtiéndose en un éxito total, alcanzando solamente en Estado Unidos, más de treinta millones de espectadores en la séptima temporada.

La travesía de juego de tronos, está a punto de culminar y cada capítulo ha generado más expectativas que el anterior para sus fanáticos, a tal punto, que cada episodio se ha convertido en tendencia mundial en las redes sociales.

¡Inversión Millonaria!

La mayoría de sus fanáticos, se ha preguntado cuánto cuesta producir un capítulo de Game of Thrones, y aunque no se ha publicado cifras extraoficiales, se comentan en algunos portales web que en la sexta temporada, cada episodio tuvo un costo de producción de 10 millones de dólares; lo que representó un incremento de cuatro millones de dólares por episodio con respecto a las temporadas anteriores, cuyo precio rondaba los seis millones de dólares.

Para la octava y última temporada, se especuló que la inversión del rodaje por capítulo, es del alrededor de unos 15 millones de dólares, el presupuesto más alto por episodio visto hasta ahora.

¡Síguenos!

La serie más cara de toda la historia de la televisión, solamente en el episodio ‘Blackwater’, de la segunda temporada, tuvo un costo de ocho millones de dólares, cantidad que no se le concedió fácilmente a los guionistas de la serie – Dan Weiss y David Benioff.

Se dice que elevado costo es justificado, pues sus  productores y guionistas afirman que se debe al vestuario, rodar en distintas partes del mundo y el sueldo de los actores que los seis ganaban un millón de dólares por episodio.

Diversas e impactantes escenas

En GOT como le dicen sus fanáticos, ha tenido decapitaciones, flechazo en la caja torácica, y muchos actos de venganza.

Los más recordados por los espectadores, podrían ser la “Batalla de los Bastardos”, donde como de costumbre, Jon Snow, uno de los protagonistas, dejó una cantidad de cadáveres a sus espaldas y la muerte de Wun Wun, el gigante que pese a su personaje era secundario, se robó corazón de muchos que lloraron al verlo atravesado  por decenas de flechas y rematado por Ramsay Bolton.

‘Battle of the Bastards’

 

Otro de los capítulos que ha marcado esta historia, fue la intensidad, crueldad, drama y violencia que se vio en la “Boda Roja”, donde apuñalan el vientre a Talisa, y cómo Catelyn es degollada después de su amargo grito de dolor.

 

Sus Personajes:

Son muchos los personajes que han pasado a lo largo de juego de tronos, aquí están los más destacados según sus fanáticos:

Tyrion Lannister

Cersei Lannister 

Jaime Lannister

Daenerys Targaryen

Arya Stark

Sansa Stark

Brand Stark

 Jon Snow

Ned Stark 

Catelyn Stark 

Sandor Clegane

El Rey de la Noche

 Ser Davos Seaworth

Samwell Tarly

Melissandre 

Robert Baratheon

Stannis Baratheon

Renly Baratheon

Tommen Baratheon 

Joffrey Baratheon 

Theon Greyjoy

Euron Greyjoy

Asha Greyjoy

Margaery Tyrell

Olenna Tyrell

Loras Tyrell

 

¿Cómo les cambio la vida?

Para los actores que interpretan los personajes de la famosa serie de HBO, su vida ha cambiado en todos los sentidos, desde la fama hasta conseguir el amor por una sencilla entrevista.

A John Bradeley, quien interpreta a Samwell Tarly, además de tener nuevo empleo con el films “Tale of the Wet Dog”, consiguió un flechazo de amor con una periodista que lo entrevistó por GOT «Fue la primera audición que hice en mi vida… Solo quería que mi agente tuviera una buena impresión de mí, no estaba pensando en conseguir el papel», recordó el actor.

El actor que le da vida a Bran Stark, tiene 19 años, dijo que desde comenzó las grabaciones, le colocaron un policía para su seguridad “cuando empecé a estudiar en Birmingham. Estaba completamente sobrepasado, no podía andar por los pasillos sin que me pidieran fotos. Cuando entré al correo para comprobar mis notas, tenía más de 40 mensajes de gente anónima que decían ‘¡Hola, cuervo de Tres Ojos!» aseguró Isaac Hempstead-Wright quien interpreta a un personaje clave para el desenlace de ‘Juego de Tronos’.

Y una de las figuras principales de esta historia, Emilia Claker, quien interpreta a Daenerys Targaryen en la serie, también le cambio su vida, comentó que antes  de trabajar en la superproducción, lo hacía en catering, y aseguró que  “No sabía nada de absolutamente nada… y creo que voy a necesitar un par de décadas para darme cuenta realmente de qué es lo que ha cambiado esta serie” dijo.

Claker, recordó que uno de los mejores momento de la serie  fue cuando todo el elenco coincidió para el rodaje en el mismo estudio y en un descanso improvisaron un partido de fútbol con una botella de agua “Fue alucinante” exclamó.

Las Casas

En esta serie, son muchísimas las casas nobles que se encuentran en Poniente, pero las más importantes de esta historia y que aún sigue de pie, en la batalla hacia el capítulo final son Los Lannister, los Stark y los Targaryen; por conquistar el poder y, junto a ellos, hay varias casas menores gravitando.

Casa Stark

Ubicada en Winterfell, la familia Stark gobernó en el norte durante miles de años antes de que los Targaryens llegaran al poder y conquistaran los siete reinos. Los Starks fueron entonces nombrados los Señores de Invernalia y Guardias del Norte. Su lema es “Winter Is Coming”(se acerca el invierno) y su escudo de armas es un lobo gris sobre fondo blanco. A la Casa Stark se la conoce por su honorable devoción por el deber.

 

Casa Lannister

Los Lannister tienen su hogar en Roca Casterly, en las tierras occidentales, donde gobernó el oeste hasta que los Targaryens invadieron y conquistaron los siete reinos. En ese momento fueron nombrados Guardianes del Oeste.

Los Lannister son la familia más rica de Poniente debido a las minas de oro ubicadas en sus tierras. Tywin Lannister, jefe de la casa, sirvió como Mano del Rey bajo el rey Aerys II Targaryen, hasta que Robert Baratheon depuso a los Targaryens. El escudo de armas de los Lannister es un león dorado sobre fondo rojo, y su lema es “Escúchame Rugir”. Este es el lema oficial y sin embargo casi todo el mundo conoce a esta familia con la frase “Un Lanister siempre paga sus deudas”

Casa Targaryen

Originario de Valyria en el continente de Essos, la Casa Targaryen conquistó los Siete Reinos de Poniente y gobernó durante 300 años gracias a la ayuda de dragones. El gobierno de los Targaryens terminó cuando Robert Baratheon y Ned Stark dirigieron una rebelión para deponer al rey Aerys, durante la cual el rey fue asesinado por Jaime Lannister. Después, Robert tomó el Trono de Hierro, y los dos hijos sobrevivientes de Aerys (Daenerys y Viserys) fueron exiliados a Essos.

 

Casa Baratheon

La Casa Baratheon es la casa principal de las Tierras Tormentosas y es la más joven de las casas nobles. El rey Robert es el jefe de la familia. Aunque vive en Desembarco del Rey, la sede oficial de la casa está en Tierra de las Tormentas y el más joven de los hermanos Baratheon, Renly, es El señor de las Tormentas. El hermano medianode los Baratheon, Stannis, es el señor de Rocadragón que es un lugar secundario de la familia. El escudo de armas de la casa Baratheon es un ciervo negro sobre un fondo amarillo brillante, y su lema es “La nuestra es la furia”..

Casa Greyjoy

Ubicada en Pyke, en las Islas de Hierro, la casa Greyjoy se convirtió el castillo de las Islas de Hierro después de que los Targaryens conquistaran Poniente. Diez años antes de que comenzara el Juego de Tronos, Lord Balon Greyjoy lideró una rebelión fallida contra el rey Robert, después de lo cual Lord Balon tuvo que entregar a su hijo menor, Theon, a los Starks como rehén para que viviera en Invernalia y retener el control de las Islas de Hierro. El escudo de armas de House Greyjoy es un kraken dorado sobre negro, y su lema es “Nosotros no sembramos”.

CASA ARRYN

La Casa Arryn es la familia principal en el valle y está asentada en un pequeño castillo llamado Eyrie, que se encuentra en la cima de una montaña.

Jon Arryn, el jefe de la casa, sirvió al rey Robert como Mano del Rey; Jon fue envenenado poco antes de que comenzara el Juego de Tronos, lo que incita a Robert a pedirle a Ned Stark que se convirtiera en Mano del Rey. Ahora, el único hijo de Jon, Robert, es Lord of the Eyrie, con su madre Lysa como regente. Su lema es “Tan alto como el honor”.

CASA TULLY

La casa Tully está en Riverrun. Catelyn Stark y Lysa Arryn son hijas de Hoster Tully, el Señor de Riverrun. El escudo de armas de House Tully es una trucha plateada con rayas azules y rojas, y su lema es “Familia, deber, honor”.

 

 

 

CASA TYRELL

La Casa Tyrell está situada en Alto Jardín. Los Targaryens hicieron a los Tyrells señores de Altojardín después de que el rey fuera asesinado. Las mujeres de la casa Tyrell son conocidas por ser líderes inteligentes, lo que se evidencia en el ascenso de Margaery Tyrell para convertirse en la esposa de Renly Baratheon, luego prometida a Joffrey después de la muerte de Renly. El escudo de armas de la familia Tyrel es una rosa de oro sobre fondo verde, y su lema es “Creciendo Fuerte“.

El Final se acerca

Ya solo quedan días para la gran final de la serie que marcó un antes y un después en el mundo de la televisión; y sus fanáticos al ver el famoso capitulo 8×05 explotaron en las redes sociales, dando argumento para lo que puede ser un posible capítulo final del 19 de mayo

En dicho capitulo, que tiene el nombre “Las Campanas”, Game of Thrones, entregó varias revelaciones, entre ellas, mostró a una Daenerys Targaryen como nunca antes se la había podido observar.

Para los fanáticos, el personaje interpretado por Emilia Clarke, eligió gobernar por miedo y esperan que recapacite “Esperamos que Daenerys, en su estado de locura, logre sentarse en el trono de hierro como lo juró desde el inicio” dijo una usuaria de Twitter.

Que sucederá en el capítulo  final

Según el tráiler del último episodio de “Juego de Tronos”  que público la cadena de televisión HBO, mientras Jon, Davos, Tyrion y Arya caminan entre los escombros y observan lo que queda de King’s Landing, Daenerys reúne a sus tropas: inmaculados y Dothrakis.

Y aunque solo falten días para el gran final de la serie  donde la emoción, acción, intriga, muertes, sobre y poder , muestre al mundo el su gran desenlace.

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar